Los Diuréticos


Etiquetas: , , 1 comentarios

Los Diuréticos

Los diuréticos son unas sustancias que aumentan y ayudan a la eliminación de líquidos del cuerpo a través de la micción (orina). Son comúnmente conocidos como "píldoras de agua", los diuréticos pueden ser recetados o conseguirse como medicamentos de venta libre en cualquier farmacia.


También pueden ser remedios homeopáticos o alimentos que ayudan a prevenir o tratar la retención de líquidos. Pero lo mejor es consultar a un profesional de la salud antes de consumir los diuréticos.
Los diuréticos son usados por muchas razones. Pueden ser indicados para personas que sufren de edema, una intensa acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo, y los que sufren de hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con el corazón. El aumento de la producción de orina no sólo libera el líquido, sino que también ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de sales y puede reducir el volumen de la sangre y de las plaquetas si es el caso.

Algunas personas usan los diuréticos para ayudarse a perder peso y a depurar el organismo, por lo general son muy útiles cuando hay que perder una gran cantidad de peso en un corto período de tiempo. El hecho es que los diuréticos sirven para promover la perdida de grasa es algo que aún no está muy bien demostrado, simplemente se usa eliminar líquidos retenidos.

Las estadísticas concretas pueden demostrar la pérdida de muy pocas libras, pero esto es una pérdida temporal por lo cual no es una forma saludable de perder peso. El abuso de los diuréticos puede provocar deshidratación y, a veces, graves deficiencias y bajas de potasio, lo que puede ser algo muy peligroso.
Para aquellos que sólo requieren una reducción mínima del líquido, y no tienen problemas reales de salud, los alimentos naturales con propiedades diuréticas pueden ser una alternativa mejor que los diuréticos basados en las drogas.

Algunos de los alimentos que contienen diuréticos naturales como los arándanos y el jugo de este fruto, café y otras bebidas que contienen cafeína, y el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana también contiene potasio y ayuda con la oxidación de los alimentos,  por lo que puede ayudar a evitar la deficiencia de potasio. Aún así, deben utilizarse con moderación. Agregar a la dieta frutas y verduras como el pepino, sandía y otras que contienen una gran cantidad de agua también ayudará a aumentar la micción.

1 Response to "Los Diuréticos"

  1. El del agua de limón es uno de los mejores diureticos que existen. Aprota cientos de beneficios que les invito a leer en este artículo que me encontré en la web http://escritoyoral.blogspot.com.co/2010/10/los-diureticos.html

Publicar un comentario

| Interficto SEO y Posicionamiento en Colombia | Optimizdo por: SEO en Medellín Colombia