Beneficios del Marketing Online
miércoles, 13 de junio de 2018
9:36
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El marketing online ha revolucionado el marketing como lo conocíamos hasta hace relativamente poco tiempo. Las reglas han cambiado y es en este tipo de marketing donde la evolución y los cambios han sido más visibles. Veamos qué es lo que ofrece el marketing online y cómo puede beneficiar a nuestra empresa.
El marketing online no es solo tener una página web, existió una moda, es cierto, pero las empresas se están dando cuenta de la gran oportunidad que supone una página web como nuevo canal de venta.
Los servicios de marketing Online van orientados al web y agrupa los pasos necesarios para dar a conocer una página web, una empresa, sus productos y servicios, aumentar las visitas, hacer que compren y que además vuelvan a visitar dicha página. Una buena campaña de seo, sem, o marketing viral puede disparar nuestras ventas con una pequeña inversión.
Mesurable
El marketing online ha revolucionado cualquier tipo de promoción debido a la gran información que nos aporta y que todos estos datos son medibles. Antes, debíamos fiarnos de las centrales de medios y confiar en que el momento y el lugar donde habíamos situado cualquiera de nuestras publicidades era el adecuado mediante estudios y análisis previos.
Ahora podemos saber la efectividad de cualquier campaña lanzada minutos después, conocer cuál es el momento más álgido de la campaña, cual es el peor, detener nuestras campañas en aquellos momentos en los que deja de ser efectiva, segmentar por lugar, hora, tipo de visitante, y un sinfín de información que hace que podamos orientar de forma eficiente nuestras campañas, todo lo anterior es conocido como consultoría marketing digital.
Sin tiempo ni espacio
Lo normal es que una empresa tenga una ubicación y horario concreto, en el momento en el que el cliente no se encuentra cerca ni en el horario establecido, la empresa está perdiendo una potencial fuente de ingresos. Con internet y con una buena tienda virtual esto no supone un problema ya que no hay ni horarios, ni días festivos o problemas de localización en internet. Todo está a un clic y a esto tambien viene como agregado adicional el marketing en buscadores, 24 horas operativo durante todos los días del año y accesible desde cualquier punto del mundo.
Presupuesto asumible por cualquier empresa
El factor inversión es uno de los que más benefician a las pymes, que suponen el 90% de las empresas establecidas en España. En los medios de comunicación convencionales, hay que desembolsar una gran cantidad de dinero para realizar cualquier tipo de acción comercial.
Internet es mucho más económico, lo cual hace que pueda ser usado por un público más amplio; además, unido a la posibilidad de medir la efectividad de cualquier tipo de campaña online, hace que podamos dirigir los esfuerzos para mejorar el posicionamiento web y que además abandonemos cualquier acción que no nos esté suponiendo la eficacia que planificamos inicialmente.
El marketing online no es solo tener una página web, existió una moda, es cierto, pero las empresas se están dando cuenta de la gran oportunidad que supone una página web como nuevo canal de venta.
Los servicios de marketing Online van orientados al web y agrupa los pasos necesarios para dar a conocer una página web, una empresa, sus productos y servicios, aumentar las visitas, hacer que compren y que además vuelvan a visitar dicha página. Una buena campaña de seo, sem, o marketing viral puede disparar nuestras ventas con una pequeña inversión.
Mesurable
El marketing online ha revolucionado cualquier tipo de promoción debido a la gran información que nos aporta y que todos estos datos son medibles. Antes, debíamos fiarnos de las centrales de medios y confiar en que el momento y el lugar donde habíamos situado cualquiera de nuestras publicidades era el adecuado mediante estudios y análisis previos.
Ahora podemos saber la efectividad de cualquier campaña lanzada minutos después, conocer cuál es el momento más álgido de la campaña, cual es el peor, detener nuestras campañas en aquellos momentos en los que deja de ser efectiva, segmentar por lugar, hora, tipo de visitante, y un sinfín de información que hace que podamos orientar de forma eficiente nuestras campañas, todo lo anterior es conocido como consultoría marketing digital.
Sin tiempo ni espacio
Lo normal es que una empresa tenga una ubicación y horario concreto, en el momento en el que el cliente no se encuentra cerca ni en el horario establecido, la empresa está perdiendo una potencial fuente de ingresos. Con internet y con una buena tienda virtual esto no supone un problema ya que no hay ni horarios, ni días festivos o problemas de localización en internet. Todo está a un clic y a esto tambien viene como agregado adicional el marketing en buscadores, 24 horas operativo durante todos los días del año y accesible desde cualquier punto del mundo.
Presupuesto asumible por cualquier empresa
El factor inversión es uno de los que más benefician a las pymes, que suponen el 90% de las empresas establecidas en España. En los medios de comunicación convencionales, hay que desembolsar una gran cantidad de dinero para realizar cualquier tipo de acción comercial.
Internet es mucho más económico, lo cual hace que pueda ser usado por un público más amplio; además, unido a la posibilidad de medir la efectividad de cualquier tipo de campaña online, hace que podamos dirigir los esfuerzos para mejorar el posicionamiento web y que además abandonemos cualquier acción que no nos esté suponiendo la eficacia que planificamos inicialmente.
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