Energía hidráulica


Etiquetas: , , 0 comentarios

Energía hidráulica

La energía hidráulica es aquella energía que se deriva de la fuerza del agua en movimiento, la cual puede ser aprovechada para diferentes propósitos. Las ventajas de la hidráulica vienen desde antes que la electricidad fuera algo común para todos, la energía hidráulica se utilizaba para la irrigación y operación de diferentes máquinas, como molinos de agua, máquinas textiles, muelles, entre otros.

Existen diversas formas en las que poder del agua es usado actualmente o bien que se están desarrollando. Algunos usos son únicamente mecánicos pero principalmente se usa para generar electricidad. Esta gran gama de usos incluyen:
Llantas de agua: usadas desde hace cientos de años para mover molinos y maquinaria.
Hidroelectricidad: siempre en referencia a las presas hidroeléctricas. descargas parciales
Hidroelectricidad sin presas: aquí se captura la energía cinética de los ríos, arroyos y   océanos y energía de mareas: captura la energía horizontal de las mareas.La energía hidráulica, mejor conocida como hidroeléctrica abastece actualmente 715,000 megawatts de electricidad, lo que representa el 19% del consumo mundial. Grandes presas se siguen diseñando y construyendo. La más grande del mundo es la “Three Gorges”, ubicada en el tercer rió más grande del mundo, el río Yangtze.
La turbina es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas colocados alrededor de su circunferencia, de manera tal que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para lograr proporcionar el movimiento de una máquina, compresor, generador eléctrico o una hélice.

Fuente: Energía hidráulica

0 Response to "Energía hidráulica"

Publicar un comentario

| Interficto SEO y Posicionamiento en Colombia | Optimizdo por: SEO en Medellín Colombia