Cuáles son las clases de anticonceptivos vaginales?


Etiquetas: , , 0 comentarios

anticonceptivos vaginales

Existen diferentes anticonceptivos vaginales que pueden ayudar en la decisión personal entre una mujer y su pareja para evitar un embarazo no deseado. Los anticonceptivos dentro de la vagina por lo general vienen en forma de espermicidas en forma de gel o como una película. El diafragma es un capuchón de látex que se inserta en la vagina y cubre el cuello del útero ,la abertura entre la vagina y el útero, que también se llama la matriz y es donde el feto se nutre hasta el nacimiento.

Otro nombre para los anticonceptivos vaginales es el método de barrera. Este término se basa en el método anticonceptivo que se utiliza como una barrera entre el esperma masculino y el óvulo femenino. En general, este tipo de anticonceptivos contienen sustancias químicas que impiden que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo.

Algunas mujeres deciden que el uso de anticonceptivos vaginales ofrecen el mejor equilibrio entre comodidad, seguridad, y evitan un embarazo no deseado. La mayoría de los anticonceptivos vaginales tienen menos efectos secundarios que lo que una mujer puede experimentar el uso de los métodos hormonales como las pastillas anticonceptivas.

Los anticonceptivos en gel vaginal forman una barrera sobre el cuello uterino. Los espermatozoides se matan casi instantáneamente después de entrar en contacto con el gel. Por lo general se recomienda que el gel anticonceptivo vaginal se inserte directamente en la vagina una hora antes de tener relaciones sexuales.
La película vaginal es una fina pieza de material soluble colocado muy cerca al cuello uterino. En cuestión de segundos, la película se disuelve y sucede por lo general luego de 15 minutos después de la inserción. Su efecto dura una hora, por lo que otra aplicación puede ser necesaria. Usando la película vaginal anticonceptiva en combinación con los condones y otras formas de control de la natalidad puede aumentar su eficacia.

Otra forma de método de barrera de los anticonceptivos vaginales es el diafragma, que también bloquea el cuello uterino. El diafragma normalmente puede mantener su eficacia, aun cuando se inserta varias horas antes del acto sexual. Esto no puede ser el anticonceptivo de elección para una mujer alérgica a los materiales utilizados en el látex.

El capuchón cervical se considera más eficaz cuando se utiliza con un espermicida. La combinación del capuchón cervical y espermicida crea una doble barrera. En general, es posible introducir el capuchón cervical durante seis horas antes de tener relaciones sexuales.

0 Response to "Cuáles son las clases de anticonceptivos vaginales?"

Publicar un comentario

| Interficto SEO y Posicionamiento en Colombia | Optimizdo por: SEO en Medellín Colombia